Una reivindicación que lleva pidiendo desde que la oposición se desligara de la pancarta institucional del Consejo Local de la Mujer en la concentración mensual en el parque de la Vega.
“Siguen sin entender que lo importante aquí son las mujeres asesinadas, y el único color que realmente debería preocuparnos es el rojo de la sangre de las víctimas de violencia de género”, ha subrayado Illescas.
Una concentración que el único objetivo que persigue es el de dar voz y visibilidad a las mujeres asesinadas por la violencia machista por lo que “lamento profundamente la falta de empatía y unión cuando lo que deberíamos mostrar es que todas las fuerzas políticas estamos en contra de lo mismo”, ha indicado la concejal.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha dicho este martes que el PSOE no va a participar en “el feminismo de Phostoshop” del gobierno de Velázquez, quien dio plantón a las mujeres nada más asumir la alcaldía: “fulminando la Concejalía de la Igualdad y relegándolas a un asunto social, una medida del programa electoral de Vox que el popular Carlos Velázquez compró para la ciudad de Toledo”.
“Nosotros creemos en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y no en el feminismo de maquillaje y de edición que practica el equipo de Gobierno. Nuestra hoja de ruta es otra, es luchar por la igualdad y no retroceder en los derechos conseguidos, la ruta del alcalde todos la conocemos, la ruta de la mentira y del y tú más”, ha expuesto Noelia de la Cruz en declaraciones a los medios tras la concentración mensual en contra de la violencia machista.
En este marco, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista dio plantón al equipo de Gobierno en la colocación del lazo del 8M “pero, a quien nunca vamos a dar plantón, es a las mujeres que lamentablemente tienen que seguir sufriendo esta lacra social, allí siempre estará el PSOE para conseguir ese sueño del que se ha hablado en el manifiesto de hoy: despertarse un día y que por fin esta lacra social haya finalizado”.