VIOLENCIA MACHISTA

Nueva concentración contra la violencia machista por separado

El concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha vuelto a reivindicar unidad en la lucha contra la violencia de género. Así lo ha indicado tras la concentración mensual que organiza el Consejo Local de la Mujer en el parque de la Vega en la que representante de la AAVV El Tajo han sido las encargadas de leer el manifiesto. Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo han vuelto a concentrarse el primer martes de cada mes, por separado.

Onda Cero Toledo

Toledo |

Nueva concentración contra la violencia machista por separado | Ayuntamiento de Toledo

Una concentración que según Illescas, “es más necesario que nunca dar visibilidad a esta violencia y por ello, pedimos y exigimos que se acabe de una vez y para ello tenemos que ir de la mano todas las instituciones y representantes públicos”.

Y es que “lamentablemente”, ha señalado la concejal, “volvemos a tener dos pancartas, personas que se sitúan a un lado y a otro y otras que no saben dónde ubicarse y la violencia contra las mujeres no va de ideologías ni de posicionamientos, tenemos que ser todos una sola voz”.

Marisol Illescas ha lamentado también a las dos últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y ha recordado a sus familias exigiendo el fin de la violencia machista para que “no vuelva a pasar”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, representado por su viceportavoz Ana Abellán, ha reiterado esta mañana, en la concentración mensual contra la violencia de género, su firme compromiso en la protección de los derechos de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género en la ciudad de Toledo. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista manifiesta su condena pública a los agresores machistas y su solidaridad y respaldo inequívoco a las víctimas.

En línea con estos principios, Ana Abellán aboga por fortalecer el compromiso del Ayuntamiento de Toledo en la lucha contra la violencia de género, afirmando que “desde aquí también vamos a seguir exigiendo al equipo de gobierno actual que se ponga a trabajar de una vez haciendo políticas reales de igualdad, no solo recuperando esa concejalía de igualdad, y voy a dejar claro que no es una cuestión de nombre sino de hacer políticas, que se dejen ya de seguir haciendo falsos titulares y plagios de planes de igualdad y que se pongan a trabajar realmente por esa igualdad y por proteger a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Concentración mensual contra la violencia de género en el Parque de la Vega | Grupo Municipal socialista

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, por su parte ha condenado “el terrorismo que sigue sufriendo las mujeres por el hecho de serlo” ha reclamado la urgente puesta en marcha del Juzgado contra la Violencia de Género en Toledo así como del centro de crisis de la calle Duque de Lerma.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, también denominado centro de crisis 24 horas, recuerda el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, “está amparado en la legislación de Igualdad del Gobierno de nuestro país, pero sigue sumido en unas obras interminables que no permiten poner a disposición un recurso que garantizaría la atención a las mujeres víctimas de violencia de género todos los días del año y a todas las horas del día”.