VIOLENCIA MACHISTA

Nueva concentración contra la violencia machista por separado en Toledo

Un martes más, las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Toledo se han concentrado en el Parque de la Vega contra la violencia de género, por separado. La concejala de Asunto Sociales, Marisol Illescas, lamenta el "teatrillo de ponernos unos en un lado, otros en otro y otros en el medio para estar en tierra de nadie". Desde el PSOE, como primer martes de cada mes, una vez más quieren visibilizar su desacuerdo con el pacto entre Vox y PP, en materia de Igualdad.

Onda Cero Toledo

Toledo |

En esta concentración, que se convoca el primer martes de cada mes, por el Consejo Local de la Mujer, ha asistido la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, junto con varios concejales de la Corporación Municipal.

En declaraciones a los medios, Illescas ha lamentado una vez más, “el teatrillo de ponernos unos en un lado, otros en otro y otros en el medio para estar en tierra de nadie”; algo que no beneficia a la situación que estamos viviendo, que requiere políticas activas, ha asegurado la concejal.

En este sentido, Illescas ha defendido el trabajo “en positivo” del equipo de gobierno por la ciudad de Toledo y del Consejo Local de la Mujer, y ha puesto como ejemplo el aumento del 20% en horas de atención de los Puntos Violeta durante este Corpus, hasta los que se han acercado más de 700 personas para recibir información, “afortunadamente sin nada grave que lamentar”, ha afirmado.

“Estamos poniendo Puntos Violeta en cualquier evento nocturno en el que sea necesario y siempre bajo criterio técnico” ha destacado la concejal de Asuntos Sociales, que ha confirmado que también se instalarán en las fiestas de los barrios.

Por último, Illescas ha asegurado que seguirá trabajando para que haya consenso con la oposición, y pide unidad para acabar con esta lacra.

Por su parte, en declaraciones a los medios, la viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha condenado el último asesinato por violencia machista registrado el pasado 19 de mayo. La víctima era una mujer de 29 años que perdía la vida a manos de su ex pareja “por el simple hecho de ser mujer”.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 11 en 2024 y a 1.255 desde 2003. Ana Abellán ha manifestado que “ojalá, algún mes, no tuviésemos que concentrarnos para denunciar esta lacra social” y “ojalá, algún mes, el partido del equipo de gobierno que niega la violencia machista, venga aquí a condenarla y a posicionarse en su contra”.

Este es el motivo por el que el Grupo Municipal Socialista “está un mes más en frente de una pancarta que sigue negando la violencia de género, una pancarta que sigue gobernando al lado de los grandes negacionistas de este país, aquellos que niegan la violencia contra las mujeres y culpabilizan a las víctimas”.

Y ha proseguido: “Como hemos dicho en varias ocasiones, aquí seguiremos en frente de quienes quieren invisibilizar a las mujeres y de aquellos que no están al lado de las víctimas y de las familias de esas víctimas, niños que se quedan huérfanos porque sus madres son asesinadas por estos verdugos”.