Por otro lado, el periodo voluntario de pago del impuesto de Vehículos se alarga hasta el día 5 de mayo, para facilitar el pago voluntario de los contribuyentes.
Hay que recordar a los ciudadanos que existe la posibilidad de acogerse el Plan Personalizado de Pagos, que debe solicitarse previamente, y que permite una gran flexibilidad en el pago de los tributos, de manera que un contribuyente puede pagar hasta en un máximo de 10 meses, sin intereses, los tributos de vencimiento periódico que elija.
Además, en los periodos señalados, los tributos pueden pagarse a través de la página web www.tributostoledo.es así como en las entidades colaboradoras del Ayuntamiento.
De este modo, el impuesto de vehículos se podrá abonar en periodo voluntario del 1 de marzo al 5 de mayo y la fecha del cargo en cuenta será el 31 de marzo; en cuanto al IBI urbano las fechas de pago van del 1 de mayo al 30 de junio, y el cargo en cuenta para los ciudadanos con el pago domiciliado será en tres plazo: el primero el 2 de junio; el segundo el 1 de septiembre y el último el 30 de octubre.
Asimismo, la tasa de residuos, que en periodo voluntario se abonará del 1 de julio al 30 de septiembre y se cargará en cuenta en tres pagos los días 1 de julio, 1 de septiembre y 30 de octubre, para los recibos domiciliados.
En cuanto al plazo para hacer frente a otros tributos, como el IAE, los Vados o el IBI rústico, comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, mientras que el cargo en cuenta para aquellos con domiciliación bancaria será el 1 de octubre. La tasa de veladores se cargará en cuenta de los interesados el 15 de septiembre.