El concejal del Educación y Cultura, Teo García, se ha reunido este martes con el responsable de las salas de cine del Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, Miguel González, para concretar la puesta en marcha de un ciclo de cine de cara a la época estival dirigido a las familias toledanas. Se iniciará el próximo viernes 9 de julio hasta septiembre y cuenta con precios reducidos.
Teo García ha agradecido la iniciativa porque con ella, aumenta el abanico de oportunidades culturales y de ocio que ofrece la ciudad de Toledo en los meses de julio, agosto y septiembre, sobre todo ante la imposibilidad de abrir este año el cine de verano por falta de estrenos, tal y como explicó la empresa que lo gestiona habitualmente.
De este modo, el Ayuntamiento colabora también con las empresas profesionales del sector audiovisual dándoles su respaldo y apoyo que, en el caso de las salas de cine, han visto reducida su recaudación en un 71 por ciento debido a la crisis del coronavirus. El aumento de afluencia de público al cine toledano favorecerá, asimismo al resto de empresas y negocios que desarrollan su labor profesional en su entorno.
En esta reunión entre el responsable municipal y el representante de los cines ‘Luz del Tajo’ se ha acordado también llevar otro tipo de colaboraciones en el futuro que puedan beneficiar a los toledanos y a las toledanas.
A través de este ciclo, se proyectarán dos títulos cada semana: un clásico del cine y una película de estreno del último año. Entre los clásicos están ‘Regreso al futuro’, ‘Tiburón’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los Goonies’ o ‘La vida es bella’, y entre las películas de cartelera: ‘Nomadland’, ‘El Padre’, ‘Cruella’, ‘Godzilla vs Kong’, ‘Las niñas’ o ‘El olvido que seremos’, entre otras.
Los precios oscilan entre 3,90 y 5,40 euros.