MAÑANA FRENTE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

Los hosteleros de Toledo se concentran de nuevo en la capital

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) rechaza cualquier medida sanitaria que impida el desarrollo de la actividad dentro de los establecimientos. Aseguran que no hay evidencias de que el sector sea responsable del aumento de contagios.

Onda Cero Toledo

Toledo | 20.04.2021 10:57

Los hosteleros de Toledo se concentran de nuevo en la capital | .

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha convocado una concentración el miércoles, 21 de abril, a las 11:00 horas, frente a la Consejería de Sanidad para mostrar su rechazo antes las medidas sanitarias que impiden el servicio en el interior de los establecimientos, como ocurre en Nivel 3 y reforzado.

Aforos del 50% en el interior y 75% para terrazas

Los hosteleros piden que se mantenga el aforo al 50% en interiores y al 75% en exteriores. Consideran que no hay evidencia de que el incremento de contagios se deba a la hostelería.

Cambio de las medidas en Nivel 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba ayer la modulación de medidas en Nivel 3, para que la hostelería pueda servir dentro de bares y restaurantes.

Lo decía en las Cortes de Castiilla-La Mancha, durante su intervención en el Acto del V Centenario de levantamiento de las Comunidades de Castilla, después de conocerse que Toledo capital entraba en medidas nivel 3.

Municipios en Toledo con medidas más restrictivas

A la espera de conocer los cambios, son diecisiete los municipios de la provincia que tienen aplicadas medidas más restrictivas.

En Nivel 3 se encuentran doce localidades: Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, La Puebla de Montalbán, Ocaña, Los Navalmorales, Bargas, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Yeles, Ugena, El Viso de San Juan, y la capital, Toledo.

Y en Nivel 3 reforzado se encuentran las poblaciones de Santa Cruz de Retamar, Valmojado, Borox, Los Navalmorales y Navahermosa.

Consulta aquí todas las medidas sanitarias

Cargando...