GARCÍA-PAGE SE VACUNA CON JANSSEN

García-Page recibe la vacuna en Toledo y anuncia que Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 50 años este viernes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este jueves la vacuna de Janssen. Además, ha avanzado la Región adelantará dos semanas los plazos previstos, de manera que este mismo viernes, el tramo de edad entre 40 y 49 años, empezará a recibir dosis.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 27.05.2021 12:00

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 50 años este viernes | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este jueves la vacuna de Janssen. Además, ha avanzado la Región adelantará dos semanas los plazos previstos, de manera que este mismo viernes, el tramo de edad entre 40 y 49 años, empezará a recibir dosis.

Este acelerón provocará igualmente que los mayores de 30 años puedan estar vacunados en primera dosis en el mes de junio, tal y como ha vaticinado el líder del Ejecutivo autonómico.

Dicho esto, ha defendido que la estrategia de vacunación en Castilla-La Mancha ha sido "no alterar el ritmo de las pruebas ni de las vacunas" para dar prioridad a los dirigentes políticos aunque ese movimiento también podría ser "legítimo".

En alusión al PP regional, ha recordado que es "la única oposición" en España que ha pedido que los gestores políticos se vacunaran en primer lugar. Pero, en cambio, la decisión fue que "todos esperaran su turno" para recibir la vacuna.

Page defiende la seguridad de las vacunas

Con todo, ha instado al "mínimo porcentaje" de ciudadanos que rechazan la vacuna que opten por recibirla ahora que se sabe con seguridad que "son efectivas".

"Hay una enorme salud en nuestro sistema de salud. La gente sale encantada de la vacunación, y tiene mucho que ver con la tranquilidad, la serenidad que se transmite en los centros de salud, en los hospitales", ha destacado el líder del Ejecutivo autonómico.

A su modo de ver, la vacunación en la región ha estado marcada por "la austeridad de Castilla", sin problema de espacio, sin conflictos ni pelea y "organizando la conservación necesaria de las vacunas con la gestión de los recursos humanos".

No podemos olvidar la prudencia, el virus no ha desaparecido

Aunque ahora se está perdiendo "a marchas forzadas el miedo", aún "no conviene perder la prudencia", menos aún con la expectativa de llegada del turismo y el aumento de la movilidad.

Por ello, ha instado a la ciudadanía que "al más mínimo síntoma" de coronavirus se ponga en contacto con los servicios sanitarios para evitar nuevos brotes.

En todo caso y "afortunadamente", ha finalizado añadiendo el titular del Ejecutivo castellanomanchego, el segmento poblacional más vulnerable ya está inmunizado.