FACUA Castilla-La Mancha sale a la calle este jueves 12 de mayo como parte de una campaña informativa sobre los abusos de la banca y cómo los consumidores pueden defenderse de ellos.
La asociación ha repartido folletos en Toledo, en la Plaza Zocodover, y ha informado a los ciudadanos acerca de sus derechos ante las irregularidades, que sostienen, comete el sector.
Así, trasladará información sobre cómo enfrentarse a la aplicación de intereses desproporcionados o el cobro de comisiones que no aparecían en los contratos.
De igual forma, también han abordado las prácticas, que según defienden, son contrarias a la legislación, como el cierre de oficinas en los últimos tiempos o negar servicios tan básicos como sacar dinero en ventanilla en las pocas que quedan abiertas.
La asociación quiere llamar así a los usuarios a luchar por la defensa de sus derechos, uniéndose a una organización fuerte e independiente como FACUA, que resuelve multitud de problemas de sus asociados, como la devolución de cantidades cobradas fraudulentamente por las entidades financieras.
FACUA-Consumidores en Acción también realizará esta misma actividad en otros 18 municipios de España.