El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura asegurando que desgranará a lo largo de las próximas horas desde la tribuna de oradores cerca de 200 anuncios, "todos ellos en positivo"; y recordando a la oposición representada por el Partido Popular que sus anuncios suelen ir en la línea de "abrir hospitales" y no de "cerrarlos".
A las 11.08 horas de este martes, el líder del Ejecutivo autonómico, tras saludar a los asistentes en la tribuna del Convento de San Gil, ha dicho además que prefiere centrar la intervención en lo que pase a futuro y no en hacer balance de lo ya realizado, que ha sido "mucho".
En este primer tramo de intervención, además de confirmar que va a cumplir su programa de investidura "a pesar de la crisis encontrada y del enorme agujero de los recortes" de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que "cuando termine esta legislatura habremos hecho dos programas y medio". "El que prometimos, el que reclamaban las emergencias, y el que será determinante para salir del bache. Vamos a cumplir", ha aseverado.
También ha querido hacer alusión a la celebración del Día de la Policía Nacional --llevaba un pin alusivo al Cuerpo-- haciendo extensiva la felicitación también a los agentes forestales por el Día de su patrón, San Francisco de Asís.
Este año, ha agregado, "hay que estar especialmente orgullosos de cómo combatimos los incendios y de cómo preservamos el medio forestal".