Patrocina el premio junto a LafargeHolcim, y ADEM-TO

Convocado el "II Premio Nacional Esperanza" a la investigación en esclerosis múltiple

El premio cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, la fábrica Lafarge Holcim España y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO)

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 19.07.2021 14:51

Se trata de la segunda edición de un premio que busca promover la investigación en el campo de la esclerosis múltiple, con la unión de lo público y lo privado. Así se ha demostrado en la presentación de esta nueva convocatoria, en la Diputación de Toledo. El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros, donados entre la Diputación, que aporta 3.000 euros; 1.500 por LagarfeHolcin y 500 euros por la Asociación Ademto. El premio tiene como objetivo alentar y reconocer la investigación científica de grupos de investigadores nacionales en el campo de la esclerosis múltiple.

Plazos

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre, para presentar trabajos aparecidos en revistas científicas en los años 2019 y 2020. El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2021.

La temática, según las bases del premio, será la investigación básica o clínica en cualquiera de las facetas relacionadas con la esclerosis múltiple y que el trabajo haya sido realizado mayoritariamente en un grupo de investigación de España.

Se valorará la faceta innovadora de los trabajaos y la búsqueda de nuevas terapias y posibles hallazgos científicos para la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.

El jurado estará formado por investigadores españoles de prestigio, que van a valorar proyectos españoles desarrollados por investigadores españoles.

Edición anterior

En la primera convocatoria del premio 'Esperanza a la Investigación en Esclerosis Múltiple', el ganador fue el pionero en estudiar el deterioro cognitivo en la esclerosis múltiple, compitiendo con 15 proyectos más.

La presidenta de ADEM-TO ha señalado que todavía que en España hay 55 casos por cada 100.000 que tienen esta enfermedad y que aunque aún "no se sabe el motivo de la enfermedad". "Hay una parte del sistema inmunológico que se vuelve loco y por el cual se vuelve loco es por lo que no se reconoce, lo que sí se conoce que es un aspecto externo", ha reconocido.

Cargando...