Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este martes, en este concurso se ofertarán 1.035 plazas, de las que 962 corresponderán al turno libre y 73 a personas con discapacidad.
Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma:
De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera:
La distribución de las especialidades por sedes será la siguiente:
Estas oposiciones estarán conformadas por una primera prueba, que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente; una segunda prueba, para la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la exposición oral de una unidad didáctica; y una fase de prácticas para los aspirantes que resulten seleccionados.
Las oposiciones al Cuerpo de Maestros comenzarán "previsiblemente" el 18 de junio en Castilla-La Mancha y el proceso se desarrollará hasta finales del mes de julio.
Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana correspondientes a su departamento.
Según ha explicado Rodríguez, esta fecha no es todavía definitiva porque el Gobierno castellanomanchego tiene que cerrar "ciertos aspectos" con el resto de las comunidades autónomas con las que suele estar de acuerdo en las fechas de oposiciones, ha recordado.