Además de las movilizaciones anunciadas por las patronales más representativas, ASAJA, COAG y UPA, varios movimientos espontáneos que han sido convocados a través de las redes sociales provocan cortes totales de tráfico y a los principales accesos a la capital y a poblaciones como Madridejos, con tractores procedentes de localidades próximas como Camuñas o Villacañas provocando un corte total de la A-4.
La DGT informa de estos puntos y habilita rutas alternativas, como por ejemplo el acceso gratuito al peaje de la A-41, ya que la A-42 en Illescas permanece cortada por la columna de tractores. También la A-5, próxima a Maqueda se encuentra en nivel negro, es decir, con la circulación completamente cortada.
En puntos de acceso al Polígono como la TO-23 o la N-401, próxima a Burguillos también presentan dificultades de acceso desde primera hora de la mañana. Concentraciones espontáneas que no están autorizadas por la Delegación de Gobierno para reivindicar una PAC que se ajuste a las necesidades de los profesionales del campo, agricultores y ganaderos y una regulación de los precios, entre otras muchas reivindicaciones que también solicitarán el próximo 14 de febrero las patronales agrarias.