Carmen Picazo respalda a Esteban Paños como candidato a la Alcaldía de Toledo
La líder de los liberales sale en defensa de "nuestros militantes, que pese a las dificultades siguen al pie del cañón" y lamenta que "una minoría busque excusas para bajarse del barco".
Carmen Picazo ha defendido con contundencia la democracia interna de Ciudadanos, ha reafirmado el "respaldo total" de la formación liberal al candidato a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, y ha dejado claro que su designación se ha llevado a cabo "respetando escrupulosamente" el reglamento del partido.
Dimisión de la Directiva de Ciudadanos en Toledo
Respecto a la dimisión de miembros de la agrupación de Toledo Ciudad, conocida ayer tras oficializarse la elección de Paños, la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha recordado que "el procedimiento para nombrar a los candidatos es exactamente el mismo que hemos aplicado siempre en el partido y sin embargo estos compañeros nunca antes habían protestado y ahora sí", por lo que se ha cuestionado "cuál es el motivo real de estas dimisiones".
En este sentido ha agradecido "el compromiso y la convicción de quienes en un momento malo del partido siguen al pie del cañón, sumando y aportando para que en Toledo y en toda España siga teniendo presencia e influencia un partido liberal y de centro como el nuestro, tan necesario", y ha lamentado, por contra, que haya "una minoría que cuando las cosas vienen mal dadas, en lugar de buscar soluciones para mejorar el proyecto, lo que buscan son excusas para marcharse".
Ciudadanos, tal como ha recordado Picazo, "se encuentra en un proceso profundo de reconstrucción y al mismo tiempo estamos trabajando para armar candidaturas municipales fuertes, con personas comprometidas con el proyecto y con experiencia de gestión. Lo estamos haciendo pese a todas las adversidades y las zancadillas".
Apoyo de votantes, vecinos y entidades
En declaraciones a los medios de comunicación, la líder liberal ha subrayado que "Esteban tiene el pleno apoyo de todos los órganos del partido, de la inmensa mayoría de nuestros militantes y, más importante aún, del conjunto de la sociedad de Toledo".
Así, Picazo ha elogiado a Paños, "un valiente que pelea por lo que cree y no busca excusas para huir", y que, por tanto, "representa mejor que nadie los valores de nuestros afiliados y simpatizantes". Paños, que ha expresado su "absoluto respeto" a la decisión de los miembros de la antigua junta directiva y ha asegurado que se siente "respaldado por la dirección nacional y la regional, por el equipo de la refundación liberal y, sobre todo, por los votantes y los vecinos y entidades que me han pedido a título personal que continúe liderando un proyecto moderno, constructivo y ambicioso para Toledo".