“Los toledanos han pedido cambio y, por supuesto, Toledo va a tener ese cambio que necesita”. Así se pronunciaba anoche Carlos Velázquez, tras conocer los resultados de estas elecciones, que calificaba como "históricas".
Velázquez ha afirmado además que no cree que vaya a tener "ningún problema" en alcanzar un acuerdo con Vox para gobernar y arrebatar la Alcaldía de la capital regional a la socialista Milagros Tolón. El candidato 'popular' ha agradecido primero que los toledanos hayan votado "masivamente" y lo hayan hecho para sustituir a un Ejecutivo local que había "condenado" a la ciudad "a la parálisis" y a "estar siempre anquilosada en las eternas promesas incumplidas".
"Lo que hoy han votado las urnas ha sido un cambio para hacer de Toledo lo que debe ser, una de las ciudades más importantes de España, y vamos a trabajar para recuperar la influencia que nunca debimos perder", aseguraba el candidato popular, que trabajará para poner en marcha "proyectos para dar solución a los grandes retos que tiene que afrontar la ciudad".
Preguntado por la necesidad de alcanzar un acuerdo con Vox para que el PP pueda gobernar en Toledo, Velázquez ha incidido en que no va a haber "ningún problema" porque los 16 años de alcaldes socialistas en la ciudad "han enseñado cómo no se deben hacer las cosas".
Asimismo, ya ha recordado que gobernó con pactos cuando fue alcalde de Seseña y ha abogado por ser capaces de hacer un gobierno "estable y duradero". "Eso es lo que necesita Toledo. Solo con eso podremos sacar adelante los proyectos de transformación tan importantes que necesita esta ciudad".
El PSOE ha obtenido 11 concejales, seguido de la candidatura del PP, con 9 ediles y Vox, con 4 concejales, se convierte en la tercera fuerza. Unidas Izquierda-Unidas Podemos pierde uno de los dos concejales que tenía y se quedan sin representación Ciudadanos y Primero Toledo.