El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha realizado un balance de sus 100 días de gobierno. Ha destacado que Toledo “necesitaba un cambio y lo ha experimentado en las formas y en el fondo”. Asegura que desde el pasado 17 de junio “hemos pasado de la arrogancia y el desdén, a la empatía, la humildad y la sencillez”. Ha indicado que “nuestro compromiso fue un gobierno basado en hechos y los ciudadanos nos dieron su confianza para mejorar su presente y garantizar su futuro”.
Velázquez ha asegurado que estos cien días han supuesto un gran cambio que es evidente en la forma de relacionarse con los ciudadanos, con los proveedores y con los trabajadores. “Una forma de afrontar los problemas y las soluciones que ha pasado de la arrogancia y el desdén, a la empatía, la humildad y la sencillez”.
Según el Alcalde, el cambio en el fondo es palpable porque Toledo ha salido de la parálisis, “afrontando los problemas y tomando decisiones para desbloquear los asuntos de gran calado para la ciudad y para los toledanos”.
Y es que, como ha destacado Carlos Velázquez, “mi compromiso fue poner en marcha un gobierno basado en hechos. Los ciudadanos nos encomendaron la tarea de trabajar por Toledo, mejorando su presente y garantizando su futuro”.
Asimismo ha valorado el Gobierno de coalición formado por PP y VOX que ofrece, dice, “un gobierno estable, sólido y duradero”. En definitiva, señala, “han sido cien día que han servido para sentar las bases de lo que va a ser la legislatura y en los que se han empezado a cumplir los primeros compromisos”.
“Un Gobierno basado en la lealtad institucional y la estabilidad”, ha continuado en Alcalde, poniendo como ejemplo la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que ambos pactaron una agenda común que se materializará en los próximos días con dos reuniones, una el próximo 9 de octubre con el consejero de Fomento y otra el día 23 de octubre con el consejero de Sanidad.
Todo ello, todo este trabajo que se ha realizado en los primeros cien días de Gobierno municipal y en el que se sigue trabajando “de manera incansable”, con un solo objetivo que ha destacado el Alcalde, “quiero hacer de Toledo una ciudad moderna y a la altura de las grandes capitales del mundo. Un tiempo nuevo, de ilusión, trabajo, eficacia, empatía y diálogo. Es mi compromiso con los toledanos a quienes le debo su confianza”.