La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con decenas de patrullas y un helicóptero para buscar y detener al agresor que asesinó a un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón. El sospechoso habría huido en un vehículo de color gris y del modelo Ford Mondeo.
Los hechos tuvieron lugar un poco antes de las 10:00 horas de este domingo cunado el presunto agresor entró en el Polideportivo Ángel Tardío de Mocejón y persiguió al grupo de niños que jugaban en el campo de fútbol, según apuntas varios testigos.
Según informa Antena 3, el agresor sería un joven de 16 años que entró al lugar de los hechos con la cara tapada o encapuchado y comenzó a correr detrás del grupo de niños hasta que alcanzó a la víctima, agrediéndole con un objeto punzante y provocando su muerte.
Uno de los niños que jugaban en ese momento en el campo de fútbol de Mocejón salió para dar la voz de alarma gritando "han matado a mi mejor amigo" y fue una de las tías de la víctima quien escuchó la voz de auxilio, según apuntan varios vecinos.
La familia espera que se haga justicia y que le pillen, pero no sospechan quién puede haber sido el autor de los hechos "porque Mocejón es un pueblo tranquilo en el que nunca ha pasado esto", explicaba a los medios uno de los primos del pequeño.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil en una operación jaula, que sigue en marchar, a la que también se han sumado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Mocejón.
Además, los efectivos de la Guardia Civil sigue con una investigación que está bajo secreto de sumario y en la que están revisando las cámaras cercanas al lugar de los hechos y las de lectura de matrícula en la entrada y salida de la localidad. Efectivos de la Comunidad de Madrid se han incorporado a las labores de búsqueda.