La zona deberá quedar despejada y limpia a partir de las 13,00 horas de ambos días para la posterior celebración de las migas. Marín ha tomado la decisión de mantener el mercadillo en martes, su día habitual los días de Nochebuena y Nochevieja, tras escuchar las demandas de comerciantes que no podían venir ni el 23 ni el 30 a Toledo, ya que participan en mercadillos de otros lugares. “También en la concejalía hemos recibido peticiones de numerosos clientes que nos han solicitado que la actividad sea el martes”, ha añadido.
En cualquier caso, el concejal ha difundido una circular entre los comerciantes del mercadillo, instándoles a dejar desmontados sus puestos y limpio el enclave que ocupan antes de las 13,00 horas, con la finalidad de que el aparcamiento esté libre para que puedan llevarse a cabo las tradicionales migas navideñas.
Será la Policía Local la que se encargue de verificar que el espacio se encuentra en condiciones óptimas para que puedan aparcar los coches de los toledanos que acudan a la celebración de las migas, tanto el 24 como el 31 de diciembre.