Nuevos cambios en el callejero de Talavera
Talavera contará con nuevas calles y cambios de nombres de algunas de ellas.
En Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio de la nominación de nuevos viales, de tal manera que la avenida de Felipe VI será ña que se sitúe entre la glorieta en la que confluyen la calle Fundidores con la calle de los Artesanos hasta el Puente de Castilla-La Mancha.
La calle Aixa Galiana se sitúa desde la avenida de Francisco Aguirre hasta la calle Paralela y la urbanización ‘La Almoheda’. La calle Jamín Hiaya, se sitúa desde la calle Paralela hasta la avenida de Francisco Aguirre.
El paseo de Liuva II irá desde la glorieta de la avenida Francisco Aguirre a la glorieta de la avenida Juan Pablo II; la plaza de Manuel Cerdán estará en la confluencia de la avenida Francisco Tomás y valiente con la avenida de Juan Pablo II.
La plaza de Ángel Ballesteros Gallardo se sitúa en la confluencia del paseo de la Barrosa con la avenida alcalde Gonzalo Lago, la plaza de Helio Casarrubios, se ubica en la intersección del paseo de la Barrosa con la avenida Tomás y Valiente.
La calle de Cazalegas, se sitúa en la plaza que confluye entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Francisco Tomás, la calle Castillo de Bayuela, se sitúa entre la glorieta en la calle Capitán Cortés con calle Paralela y la glorieta situada en la avenida Francisco Tomás y Caliente.
La calle Pelahustán se ubica entre la calle provisional A del PP6 hasta ña avenida Francisco Tomás y Valiente. Mientras, la plaza de Zagreb, ssituada en glorieta de la confluencia de las avenidas de Juan Pablo II y la avenida de Gonzalo Lago. Por último, la plaza de Kiev, se ubica en la glorieta con la confluencia de la avenida Juan Pablo II y la avenida de la Constitución.
Se ha aprobado el inicio de expediente para el cambio de nomenclatura de la calle Huertas, que pasará a denominarse calle Frontelo.