El Gobierno de la Diputación ha licitado el contrato para la instalación de todos los elementos para su señalización y marcaje con pinturas sobre elementos del terreno tanto en el inicio, desarrollo del recorrido y finalización de cada ruta, el diseño de la cartelería y los polípticos, la georreferenciación, sistemas de coordenadas y la descarga para GPS.
La señalética deberá cumplir con lo establecido en el reglamento de senderos homologados de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM).
Los seis senderos que se incorporarán a la red, de corto recorrido, tras su señalización y correspondiente homologación contribuirán a potenciar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de los municipios de la provincia, dinamizando el mundo rural, impulsando el turismo rural y fomentando la actividad deportiva y hábitos saludables.
Del mismo modo, el Gobierno de la Diputación adjudicará los trabajos de mantenimiento de cinco senderos ya activos, como son los de PR-TO 10: Ruta de las Tres Villas. Municipios: Rielves, Huecas y Barcience; PR-TO 11: Senda del Lince. Municipio: Madridejos; PR-TO 12: Ruta del Charco Negro. Municipio: Santa Cruz de la Zarza; PR-TO 13: Ruta de las Aves. Municipio: Navalcán; y PR-TO 14: Sendero del Lazarillo. Municipio: Almorox.
Esos senderos se someterán a actuaciones destinadas al repintado de marcas de pintura horizontales que lo requieran, reparación, reinstalación y fijación de señalización o cartelería interpretativa en mal estado, y la sustitución de señalización o cartelería dañada o ausente.