Gregorio destaca la importancia de educar en consumo responsable
A través de la OMIC se desarrollan talleres que contemplan actividades formativas dirigidas a la población infantil y juvenil y que se inscriben en la campaña de verano de la Concejalía de Sanidad y Consumo
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de educar a los más pequeños en un consumo responsable y en hábitos saludables, por eso, hoy ha visitado junto a la edil de Consumo, Julia González, a los niños que participan en el taller ‘Ébora Sostenible- Talleres Responsables Verano 2023’, que se inscribe dentro de la campaña de verano de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que pone en marcha a través de la OMIC, cuyo slogan es ‘En verano consume con criterio’.
Se trata de actividades formativas dirigidas a la población infantil y juvenil; en este caso, los talleres se desarrollan de lunes a viernes hasta el próximo 31 de agostoen el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’, en horario de 09:00 a 13:00 horas, y participan niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, hasta un máximo de 25 participantes.
Gregorio ha explicado que a través de actividades de forma lúdica, en colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios y agrupaciones juveniles, estos talleres se organizan con el objetivo de educar y formar a las personas consumidoras.
La temática principal de los talleres está orientada al consumo responsable, que se entiende como la actitud por parte de los consumidores y usuarios para hacer un consumo consciente y crítico. Algo, que debe demostrase tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.
Por eso, ha indicado que la persona consumidora y usuaria responsable es quien además de conocer sus derechos, se guía por criterios sociales y medioambientales, “para contribuir a un entorno favorable para todos y garantizar un consumo con el menor impacto posible en el medio ambiente”, de tal manera que se ayuda a mejorar la calidad de vida tanto de las generaciones actuales como de las futuras.
El alcalde ha informado de que del 31 de julio al 11 de agosto se desarrolló también el taller formativo “Un verano Súper… Cooking’, donde los más pequeños realizaron un recorrido por los fogones de nuestro país a través de su gastronomía, “con la idea de transmitir a los niños y jóvenes la importancia de un consumo responsable así como de una alimentación saludable”. Ha sido un proyecto en el que se ha aunado consumo, historia, tradición, responsabilidad, y hábitos saludables.