La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que se va a proceder por parte del equipo de Gobierno a dar “cumplimiento a una demanda histórica” como es la instalación del sistema de riego automático en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’. Esta modernización de las instalaciones proyecta la mejor imagen de una ciudad ligada al mundo del motocross.
En este sentido, la regidora talaverana ha destacado que “la apuesta del Gobierno de Talavera con el Cerro Negro era clara” desde inicio de mandato, por lo que se venía trabajando de la mano de MotoClub Talavera en atender unas peticiones que “nos parecían justas y necesarias para garantizar esos grandes eventos deportivos”.
Una reivindicación a la que se va dar cumplimiento de inmediato con la instalación de este sistema, tal y como ha anunciado García Élez, en un lugar emblemático como es el circuito de motocross del Cerro Negro, considerado como la ‘catedral’ del motocross a nivel nacional e internacional. La carencia de riego automático, ha continuado la regidora talaverana, implica “dificultades” de logística y de gestión antes y durante el desarrollo de las pruebas.