HASTA DICIEMBRE

Arranca el nuevo plan de limpieza intensiva en Talavera de la Reina

Esta acción ha comenzado en Patrocinio e irá recorriendo, calle a calle y barrio a barrio, toda la ciudad hasta finales de este 2022. Para ello, se ha provisto un equipo adicional de 10 personas y 5 máquinas, que intensificará y complementará la labor diaria de limpieza de la empresa concesionaria.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.10.2022 09:09

Arranca el nuevo plan de limpieza intensiva en Talavera de la Reina | .

El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado con un nuevo plan de limpieza intensiva, el tercero que va en este mandato, y que va a recorrer calle a calle y barrio a barrio la ciudad. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, lo ha dado a conocer en este inicio en el barrio de Patrocinio.

En función del tamaño del barrio se destinarán 2, 3 o 4 días a esta iniciativa. Después de Patrocinio, se continuará por el barrio de Santa María, Nuestra Señora del Prado, Paredón, Puente Romano, Puerta de Cuartos, San Jerónimo, Puerta de Zamora, El Faro, El Carmen, La Alameda, La Milagrosa (El Pilar), Fray Hernando, La Solana, El Parque, Las Moreras y El Esparragal; recorriendo de oeste a este Talavera.

De forma paralela y complementaria a los recursos humanos y materiales destinados diariamente, se ha provisto un equipo adicional de 10 personas y 5 vehículos para las acciones a desarrollar: barrido mixto (con barredoras y sopladoras), baldeo, equipos a presión para limpiar papeleras, bajos y entornos de contendores y otras zonas de difícil acceso, barrio manual, desbroces y retiradas de malas hierbas en aceras y pavimentos, limpieza de desbordes en contenedores de selectiva, retirada de publicidad del mobiliario urbano o limpieza de pinturas.

Del mismo modo, ha aprovechado para recordar a la ciudadanía que “todos y todas somos responsables de mantener esa limpieza dentro de nuestras calles”, pidiendo evitar con esos pequeños gestos que van en contra de la buena imagen de la ciudad, como tirar papeles u otros objetos al suelo o no recoger las heces de las mascotas.