Nueva operación antidrogas en la zona

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Santa Olalla y detiene a 5 personas.

Se han intervenido 2.842 plantas de marihuana y se ha puesto a disposición judicial la infraestructura de ambas plantaciones, valorada en 70.000 euros.

Redacción

Talavera de la Reina | 25.03.2021 13:48

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Santa Olalla y detiene a 5 personas. | .

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, en dos viviendas ubicadas en la localidad de Santa Olalla, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble. En estas viviendas se han desmantelado dos plantaciones “indoor” de donde se han incautado 2.842 plantas de marihuana.

La investigación de estos hechos, denominada 'Barrio San Blas' llevó a los agentes hasta dos viviendas, una de ellas ocupada ilegalmente, y ubicadas en la misma calle. Una vez comprobada la actividad ilícita de estas personas, la Guardia Civil llevó a cabo dos entradas y registros simultáneos, con el apoyo de la USECIC y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, y verificó la existencia de estos cultivos de alto rendimiento. Los agentes incautaron 2.842 plantas de marihuana y pusieron a disposición judicial la infraestructura dispuesta para este tipo de cultivos, instalaciones valoradas en unos 70.000 euros. En los registros de estas viviendas la Guardia Civil también intervino tres armas de fuego, dos de ellas simuladas, y dos armas blancas.

Finalmente la Guardia Civil detuvo a dos mujeres y tres hombres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia.