Psiquiatria y Salud Mental
La Unidad de Conductas Adictivas sigue en la calle Ferial.
Las consultas de Psiquiatría de Adultos y Salud Mental Infanto-Juvenil pasan a atenderse en la ampliación del hospital que están ubicadas en la zona de los hospitales de día, a la que se accede a través de la tercera planta del aparcamiento cubierto.
Las nuevas instalaciones de Psiquiatría permiten acercar el área de consultas y la hospitalización e incorporan salas de reunión, espacios comunes, aulas para formar a residentes y salas de terapia, entre otras.
El pasado año se atendieron un total de 22.800 consultas de Salud Mental, de las que 13.950 fueron de adultos y 8.850 correspondían a salud mental infanto-juvenil. Estas consultas se atendían en la Unidad de Salud Mental, la Unidad de Conductas Adictivas y Salud Mental Infanto-Juvenil, todas ellas situadas hasta ahora en El Ferial, además de en el CEDT de Azuqueca y en consultas externas del propio hospital.
Eso sí, la Unidad de Conductas Adictivas y las consultas de Psicología seguirán prestando atención en el centro de la calle Ferial.
Con este nuevo traslado, ya se encuentran en la ampliación del hospital los servicios de Urgencias, la hospitalización geriátrica, psiquiátrica y oncohematológica, el Hospital de Día Onco-Hematológico y las consultas externas de Geriatría, Medicina Preventiva, Informática y Contratación, junto a los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria y desde hoy el área de consultas de Salud Mental.
A lo largo del próximo mes está previsto continuar el traslado del bloque quirúrgico e iniciar el traslado de la hospitalización de las unidades quirúrgicas a los nuevos edificios.