Un lazo rosa en “las Tetas de Viana”
Para apoyar la investigación, la detección precoz y la lucha contra la enfermedad.
Este sábado 11 de junio a partir de las 11.00 horas, la pedanía trillana de Viana de Mondéjar acogerá el acto de inauguración de la escultura Lazo rosa, Tetas de Viana por la Vida.
La escultura es una figura artística diseñada por Laura Domínguez y Fernando Toquero, de dos metros de alto por un metro quince centímetros de ancho, con la forma del lazo que suele colocarse en la solapa en la lucha contra el cáncer de mama y que, estratégicamente instalada en el camino que une la población de Viana de Mondéjar con los dos majestuosos cerros testigo gemelos conocidos como Tetas de Viana, permitirá a los visitantes hacer unas simbólicas tomas fotográficas con el lazo prendido a las montañas y ellos asomando por el bucle. La escultura cuenta con una urdimbre de hexágonos que recuerdan a un panal alcarreño, otra fuente de vida local y de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Trillo sigue, de este modo, trabajando en el proyecto Tetas de Viana por la Vida para apoyar la investigación, la detección precoz y la lucha para evitar y minimizar el cáncer de mama. Con esta nueva acción, el Consistorio trillano pretende que este paraje sea un punto de peregrinación en la lucha contra el cáncer, convirtiéndolo en un reto deportivo, saludable y vital, motivo de orgullo para quienes hagan cumbre en la meseta rocosa con vistas a los páramos alcarreños de los valles del Tajo y el Tajuña.
Además, se trata de uno de los actos preparatorios para conseguir, el próximo mes de octubre, colocar el lazo rosa más grande del mundo en lo alto de una de las Tetas de Viana, un hito sobre el que se lleva meses trabajando en coordinación con la organización Guinness World Records en España.