Horario especial para el cementerio
De 8 a 19 horas hasta el día 3 de noviembre
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el operativo especial de la festividad de Todos los Santos en torno al cementerio municipal y hasta el domingo 3 de noviembre, el horario del camposanto se amplía, de 8,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente, con un añadido de 45 minutos durante la jornada del día 1.
Además, se reforzará la vigilancia, con presencia policial en las dos entradas del recinto, donde se incrementará el espacio de aparcamiento para las personas con movilidad reducida.
Se espera la visita de unas 35.000 personas durante toda la semana ya que el cementerio de la capital alberga, nada menos que 3.768 sepulturas temporales, 71 panteones, 5.216 sepulturas perpetuas, 580 nichos y 601 columbarios.
Con motivo de este jornada de recuerdo a los difuntos, también se celebrará la tradicional misa del día 1 (17,00 horas), pero en esta ocasión se trasladará al exterior del Panteón de los Marqueses de Villamejor.
En cuanto a las mejoras realizadas en el cementerio se han llevado a cabo en la instalación en los últimos seis meses gracias al trabajo del personal del Plan de Empleo.
En concreto, se han realizado dos nuevos bulevares en la zona nueva que comunica el patio 7 y 8, donde también se ha construido una pequeña fuente ornamental. Asimismo, se ha arreglado el pavimento, drenaje y tuberías y se ha mejorado toda la zona ajardinada con la plantación de nuevos cipreses y un sistema de riego. Por otro lado, se han arreglado las filtraciones de los aseos, que también han sido acondicionados para hacerlos accesibles.