ESTRECHABA LA CALLE MAYOR DE GUADALAJARA

Adiós a un “gran” andamio

Lleva más de 16 años sujetando una fachada y afeando el entono de Plaza Mayor

Félix García Pérez

Guadalajara | 11.04.2022 14:31

Adiós a un “gran” andamio | onda cero

El Ayuntamiento de Guadalajara quitará el andamio que lleva más de 16 años sujetando una fachada de la calle Mayor de la capital alcarreña siendo previsible que el proyecto de demolición de la fachada no se demore mucho de acuerdo a los plazos previstos.

La realización de los estudios arqueológicos requeridos por la Consejería de Cultura, a través de Patrimonio, consideran los hallazgos "de alto valor histórico, pero de escasa relevancia en cuanto a conservación y musealización, a excepción del sótano de una de estas fincas.

Así las cosas, el informe realizado por la Consejería de Cultura exige ahora el mantenimiento y conservación de este sótano por sus galerías con arcos y pilares de ladrillo "de alto valor histórico", no así de la fachada, que sin embargo, aunque se podrá tirar, habrá que construirla de similares características.

El agente edificador tendrá la obligación, en el plazo de un mes, de presentar el proyecto de demolición de la fachada, así como el proyecto de ejecución para la licencia de obra, que deberá remitirse a la Consejería de Cultura en Guadalajara para que dé su visto bueno y poder empezar las obras pertinentes.

Las bases del programa que se redactaron en su día recogían la edificación de seis viviendas de grandes dimensiones.

Cargando...