ALCOCER SE PROTEGE DE LOS LADRONES
Están ubicadas en las entradas a la localidad desde la N-320
El Ayuntamiento de Alcocer ha instalado ocho cámaras de seguridad para evitar que se vuelvan a producir nuevos episodios de asaltos a viviendas en el municipio. Concretamente se han adquirido cuatro equipos para la grabación de matrículas y otros cuatro equipos de videovigilancia.
El consistorio ha ubicado los equipos de grabación en las cuatro entradas principales que comunican con la carretera N-320 para controlar los accesos al municipio y además vigilar tres instalaciones municipales: el Colegio, el futuro Auditorio y una nave agrícola.
La puesta en marcha de este nuevo servicio para Alcocer ha tenido una inversión de 18.019,32€ que se ha sufragado en una parte por el grupo de Acción Local Fadeta a través de una convocatoria de subvenciones y en otra parte, con aportación municipal.
Este municipio ribereño ha sido objeto en múltiples ocasiones de asaltos a viviendas y también algunos episodios de vandalismo que ahora se pretende que terminen gracias a estas nuevas instalaciones de videovigilancia a las que solo tendrán acceso a las imágenes grabadas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en el caso de que se registre un incidente.