LA ALCARRIA SE PROTEGE
Están financiadas por el Grupo de Acción Local de la comarca
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha firmado 23 contratos de ayudas Leader con otros tantos Ayuntamientos de la comarca para la instalación de cámaras de seguridad, equipamiento y mejora de consultorios médicos, y acondicionamiento de viviendas sociales. Los 23 municipios recibirán ayudas por un total de 225.243,42 euros para acometer unas inversiones que superan los 300.000 euros.
Los Ayuntamientos de Romanones, Lupiana, Córcoles, Centenera, Pareja, Brihuega, Almadrones y Valfermoso de Tajuña, recibirán ayudas por un valor total de 42.923 euros para equipar y mejorar sus consultorios médicos. En el caso de Brihuega, las mejoras se realizarán en consultorios de las pedanías.
Por su parte, los Ayuntamientos de Yélamos de Abajo e Irueste han sido beneficiarios de ayudas Leader para acondicionar viviendas sociales, mientras que los municipios de Alcocer, Escamilla, Castilforte, Auñón, Salmerón, Millana, Valderrebollo, Gajanejos, El Olivar, Valfermoso de las Monjas, Argecilla y Berninches, además de Trillo y sus pedanías, instalarán sistemas de vigilancia en sus poblaciones. Estos 15 núcleos de población recibirán un total de 182.320 euros de ayudas Leader.