90.858.631,73 EUROS
Se ha incrementado en 25 millones durante esta legislatura
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento0 de Guadalajara para 2023, que tal y como informaba el alcalde en una comparecencia pública posterior, asciende a los 90.858.631,73 euros, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento respecto a las cuentas del presente ejercicio.
Alberto Rojo definía las nuevas cuentas como “claves” para dar continuidad a “importantes proyectos de inversión puestos en marcha en 2022”, pero también a “seguir reforzando nuestros servicios públicos y programas de gasto -especialmente los dirigidos a las personas más vulnerables- y a seguir captando y gestionando fondos europeos”.
El alcalde insistía en varias ocasiones en que son unas cuentas “que reflejan el fuerte crecimiento económico y empresarial que vive la ciudad”, con unos ingresos adicionales de 7 millones de euros “procedentes de la llegada de empresas, la apertura de negocios o el desarrollo urbanístico”.
Un crecimiento que, unido a la fortaleza y estabilidad de la Hacienda municipal, remarcaba el alcalde, permite al Consistorio asumir los costes adicionales fruto de la elevada inflación congelando todos los impuestos. “A pesar de las dificultades, no es que hayamos decidido no recortar, es que optamos por invertir porque podemos y queremos invertir”.