Para captar fondos europeos
La Unidad Técnica está situada en la Plaza del Jardinillo de Brihuega
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) presta desde este mes de julio un nuevo servicio a los Ayuntamientos y entidades locales de su comarca. Se trata de una Unidad Técnica, financiada por la Diputación Provincial de Guadalajara, para la tramitación y gestión de fondos europeos.
Esta Unidad Técnica comenzó a funcionar el pasado 1 de julio y está atendida por un ingeniero industrial, un arquitecto técnico y un administrativo. Ellos se encargarán de ayudar a los Ayuntamientos del territorio del ámbito de actuación de FADETA a elaborar las memorias para poder optar a los fondos europeos Next Generation.
La Diputación firmó un convenio con FADETA, al igual que con el resto de Grupos de Acción Local de Guadalajara, para financiar la creación y puesta en marcha de esta nueva unidad técnico-administrativa.
La Unidad Técnica para la captación de fondos europeos está situada en la Plaza del Jardinillo, número 2, de Brihuega (en la segunda planta). Su misión es proporcionar a los municipios instrumentos de gestión que les permitan acceder a la formulación de proyectos, alineando las necesidades locales con los programas y requisitos específicos para la ejecución de fondos comunitarios que se establezcan en cada convocatoria de subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Gobierno de España para canalizar y distribuir los Fondos Europeos Next Generation.
La comarca de FADETA, que tiene una extensión de 1.908 kilómetros cuadrados, está formada por 41 municipios, 5 EATIM y 31 pedanías. Su densidad de población es de 5,72 habitantes por kilómetro cuadrado.