En una nota, así lo ha dado a conocer la Benemérita, que ha informado que los detenidos son tres hombres de 18, 29 y 32 años de edad.
Se les acusa de ser los supuestos autores de un total de diez delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos, once delitos de hurto en interior de vehículos, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas habitadas, un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, un delito contra la salud pública (cultivo y venta de marihuana), delito de pertenencia a organización criminal, y un delito de agresión sexual.
Los ilícitos penales fueron perpetrados entre junio y principios de noviembre en Las Pedroñeras, a excepción de uno de los hurtos en interior de vehículos, ejecutado en Santa María de los Llanos.
Las investigaciones han podido determinar que los detenidos residían en esta localidad de La Mancha y que guardaban los objetos robados en el interior de sus viviendas.
Los agentes han recuperado herramientas, maquinaria, joyas o teléfonos móviles, sustraídos del interior de vehículos y viviendas.
Además, se aprehendieron 175 gramos de marihuana, dispuestos para la venta.
En una de las viviendas ha sido hallada y desmantelada una instalación para una plantación de marihuana.
El Juzgado de Guardia de San Clemente ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los detenidos.
Además, se investiga a una mujer de 40 años, que participó en un hurto en el interior de una vivienda.