En concreto, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se quedan en Cuenca ocho de los nueve residentes que han concluido su periodo formativo este año, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Por su parte, en especialidades hospitalarias van a continuar desarrollando su labor profesional en el “Virgen de la Luz” los MIR que este año han terminado Medicina Interna, Medicina Preventiva y Medicina Intensiva.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha también ha informado que han contratado a dos profesionales de Enfermería que han finalizado su residencia en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
En la actualidad son más de 120 los residentes en formación en el área de Salud de Cuenca, que cuenta con 15 especialidades acreditadas para la formación postgrado y ha incrementado en un 27 por ciento el número de plazas ofertadas.
Además, este año "se ha logrado que todas las plazas que han salido en la elección MIR se completaran" y hayan sido seleccionadas para realizar su residencia en el Área de Formación y Docencia de la Gerencia de Cuenca, ha recordado el Sescam.
Asimismo, en el área de Salud también se han completado tres plazas de Enfermeras Internas Residentes (EIR) de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y otras dos plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el 19 de diciembre se inaugurará el nuevo hospital universitario de Cuenca en un acto que contará con la presencia de la Casa Real.