Juan Manuel Martínez Melero ha ganado peso en el nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cuenca al asumir a las competencias de Hacienda y Economía y las de Innovación Empresarial y Empleo, al mismo tiempo que habrá concejales que cambian de desempeño, como Vicente Martínez, que pasa a asumir Educación y cederá deportes cuando entre la nueva concejala Charo Rodríguez. U otros que pierden, como Miguel Ángel Valero, que cede Educación, aunque continúa con Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo.
Nelia Valverde asume Aguas, concejala que continuará como responsable del Auditorio y Urbanismo. Adrián Martínez dejará Festejos, que llevará a partir de ahora Mario Fernández, y asumirá Obras, además de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Movilidad. Saray Portillo, será concejala de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interior, y Coordinación Institucional. Asumirá además Bomberos y continuará con Policía Local.
El alcalde de Cuenca ha dicho que afrontan el resto de legislatura con más ganas e intensidad. Ha señalado que con su equipo se puede ir al fin del mundo y siguen con la misma ilusión. Darío Dolz.
En cuanto al resto de nombres, Asunción Moriana, segurirá como responsable de Participación Ciudadana y asumirá Salud Pública y Comsumo.
Durante una rueda de prensa este jueves, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer todas las nuevas competencias que ahora asumirán los 11 concejales del PSOE --tras la reciente salida del equipo de Gobierno de la formación Cuenca nos Une--, donde ha asegurado que las liberaciones seguirán siendo las mismas, y que la Junta de Gobierno Local se reduce ahora a ocho sus miembros de los nueve que puede tener como máximo.
El alcalde ha señalado que concieron la noticia de la marcha de la Agrupación de electores unos 10 días antes de que se comunicara la decisión.
Por otro lado, tras la salida de Allady Rodríguez como concejal, entrará Charo Rodríguez. Y asumirá deportes cuando tome posesión de su acta de concejal.