Recorrerá otras localidades con Belmonte o Las Pedroñeras

La quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España parte de Tarancón

La quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España parte de este miércoles desde Tarancón (Cuenca), donde el pelotón realizará un recorrido de 3 kilómetros neutralizado por las calles de la localidad.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 18.08.2021 09:53

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España parte de Tarancón | VUELTA

Su desarrollo ocasionará restricciones al tráfico y cortes de diferentes calles para garantizar la seguridad de ciudadanos y deportistas.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha destacado que “se trata de un día importante para Tarancón puesto que después de muchos años hay salida de La Vuelta Ciclista a España".

El primer edil ha explicado que el pelotón ciclista, con destino Albacete, realizará un recorrido de 3 kilómetros neutralizado por las calles de Tarancón; es decir, que hay "espacio suficiente para que la gente lo vea de forma separada y esparcida para evitar aglomeraciones”.

Recorrido

Está previsto que la salida, a las 13:00 horas, se haga desde la puerta del Recinto Ferial para subir por la avenida Adolfo Suarez hasta la rotonda del supermercado Lidl y recorrer toda la avenida Miguel de Cervantes hasta Juan Carlos I.

Posteriormente, en esa calle Juan Carlos I llegará hasta el supermercado de la zona, para tomar dirección a la carretera que une Tarancón con Fuente de Pedro Naharro.

Esto implica que desde este miércoles está prohibido el estacionamiento en la calle Los Novios, La Granja, Sauces, Romero, Julián García, Los Labradores, polideportivo San Isidro y José Luis Sánchez Paletilla, así como en la zona donde se instalan las carpas en fiestas.

También en la avenida Miguel de Cervantes y en la avenida Juan Carlos I.

José Manuel López Carrizo | Ayuntamiento Tarancón

Desde las 11:30 estará prohibida la circulación en estas dos mismas avenidas y en cada rotonda habrá una persona de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil para información, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El dispositivo de seguridad está formado por 35 personas a los que se sumarán voluntarios de Protección Civil de Tarancón y de diferentes agrupaciones de la provincia de Cuenca.

El pelotón también pasará por Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Pozorrubio, Villamayor, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Belmonte, El Pedernoso, Las Pedroñeras y El Provencio.

Después seguirá dirección Albacete.

Historia

La ciudad de Cuenca fue años atrás final de etapa de La Vuelta, como recuerda esta imagen de Miguel Indurain junto a la Catedral.

Miguel Indurain en Cuenca, en un final de etapa de La Vuelta Ciclista a España | Cedida por la familia López Adalid para el libro "Radio Nacional de España en Cuenca, una radio, una ciudad"
Cargando...