La iluminación destaca el estilo arquitectónico de este puente, con una instalación novedosa y eficiente gracias a una inversión de la Fundación Iberdrola España de 175.000 euros, según ha precisado la compañía.
Junto a la iluminación de la iglesia "Virgen de la Luz" y el cauce del río Júcar, el entorno busca convertirse en un atractivo turístico más de la ciudad, según ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la inauguración, en la que también ha estado el presidente regional, Emiliano García-Page.
La instalación, según el Consistorio, permite disminuir el gasto energético y las emisiones de CO2.
Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, ha apuntado que el objetivo es que “el puente transmita su luz, transmita lo que es y lo que representa, y sea un atractivo que una a todos los espectadores con él”.
Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo de Talavera de la Reina, Catedral y Plaza Mayor de Sigüenza y el Puente Árabe de Guadalajara, entre otros, además de proyectos expositivos como El Prado en las calles.