La protesta partirá a las 12.00 horas desde la plaza de España de la capital y discurrirá hasta la estación del tren convencional, en la calle Mariano Catalina, según han informado los organizadores en una nota de prensa.
Es el cuarto año consecutivo en el que se llevará a cabo esta manifestación coincidiendo con la festividad de San Martín, fecha en la que tradicionalmente se llevaba a cabo la matanza del cerdo.
Según "Pueblos Vivos Cuenca", en estos momento se están tramitando veinte proyectos de macrogranjas porcinas que suman 116.188 cerdos más a los casi 600.000 ya existentes en la provincia de Cuenca.
En la última década, la provincia ha multiplicado por cuatro el número de cabezas de porcino mientras que su población ha caído un 8 por ciento, según han agregado los convocantes.
Al término de la movilización, según han informado los organizadores, se leerá un manifiesto donde se reivindicará la ganadería extensiva, "sostenible a nivel social y ambiental, contrapuesta a la ganadería industrial que se está promoviendo" en la provincia de Cuenca.