La procesión del Corpus Chirsti recorrerá Cuenca el 2 de junio
La procesión del Corpus Chirsti recorrerá las calles de la ciudad de Cuenca el próximo domingo 2 de junio, jornada en la que se celebrarán los actos centrales.
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha explicado, en una nota de prensa, que ultiman en estos días los detalles para la celebración de una de las fiestas más importantes de la Iglesia.
La jornada comenzará con la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, en la Catedral. Después, desfile con la Custodia, organizado desde hace más de una década por la institución nazarena en colaboración con el Obispado, el Cabildo Catedralicio y los movimientos religiosos de la ciudad.
La misa se celebrará a las 18 horas, mientras que la procesión comenzará en torno a las 19 horas, una vez finalizada la celebración eucarística.
Seis hermandades levantarán monumentos en la calle para saludar el paso de la Custodia.
A la misa está prevista la asistencia de los portainsignias de las cabeceras de todas las hermandades de nuestra Semana Santa, así como los hermanos mayores de las mismas. También representantes de otras hermandades históricas de la ciudad.
Al frente del cortejo estarán la Cruz parroquial y ciriales, el Guión de la Junta de Cofradías, el de la Hermandad de la Virgen de la Luz (por ser la Patrona de Cuenca) y el la Archicofradía de San Julián (en representación también del Patrón de Cuenca). En los últimos años se ha incorporado además la Hermandad de San Isidro.
Recorrido
En cuanto al recorrido, se mantiene el de los últimos años: la Custodia bajará por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta Puerta de San Juan, por donde girará hacia El Peso para bajar por Solera, El Salvador y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia.
Desde ahí el cortejo enfilará por Las Torres y Aguirre hasta finalizar en la iglesia parroquial de San Esteban.
El Santísimo estará expuesto en este templo durante toda la tarde del 11 de junio.