Herido en el cuello

Un preso agrede a un funcionario de la prisión de Cuenca

Un preso de la cárcel de Cuenca, "especialmente agresivo", ha herido a un funcionario, quien ha tenido que ser atendido en el hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense. Fue detenido hace unos días como presunto autor de un delito de abuso sexual en grado de tentativa.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 28.10.2021 12:03

Interior de una prisión | OCR

Así lo han confirmado a Onda Cero Cuenca fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer, miércoles, en la prisión de Cuenca.

El interno, con un amplio historial, atacó con un cristal al jefe de servicio de la cárcel, a quien causó heridas en el cuello.

Ya ha sido dado de alta.

Concentraciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en una nota de prensa después de lo ocurrido, ha reclamado el cumplimiento del protocolo contra las agresiones y un refuerzo urgente de la seguridad en los centros penitenciarios.

Además, ha convocado un paro de 15 minutos para mañana, viernes, a las puertas de los centros penitenciarios de toda España.

Detenido en Villarrubio

La Guardia Civil de Cuenca ha confirmado que el presunto agresor, de 24 años, fue ya detenido el pasado día 21 en Villarrubio como presunto autor de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, quebrantamiento de condena (se había quitado la pulsera de localización), resistencia y atentado a agentes de autoridad.

Cargando...