Laboral

Preacuerdo en Tarancón para el traslado de la empresa CELP Iberia a Illescas (Toledo)

El comité de empresa y CELP Iberia han alcanzado un preacuerdo para el traslado del centro de trabajo de Tarancón, con noventa trabajadores, a Illescas (Toledo). Los trabajadores deben refrendarlo este martes y desconvocar la huelga prevista.

Onda Cero Cuenca

Cuenca |

Los trabajadores de Tarancón en una de las jornadas de protesta | CCOO

Ese preacuerdo se adoptó en la noche de ayer tras seis horas de negociaciones en la cuarta y última reunión del periodo de consultas.

Hace unas semanas, la multinacional francesa ID Logistics anunció que cerraría antes del 30 de abril el centro de trabajo que tiene su filial CELP Iberia SL en Tarancón (Cuenca), que abrió en 2016 y en el que emplea en la actualidad a unas noventa personas de forma directa.

El centro da servicio logístico al grupo de moda Tendam, en concreto al comercio por internet de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.

El sindicato ha celebrado que el preacuerdo recoge “condiciones sociales, laborales y económicas” para los trabajadores que opten por la extinción de contrato.

Mejoras en la extinción de contrato

En concreto, para los trabajadores que por motivos personales o familiares no puedan afrontar la movilidad geográfica y opten por la extinción de sus contratos la empresa eleva a 31 días por año trabajado la indemnización a percibir.

Para quienes opten por el traslado a Illescas, IDL también ha mejorado todos los contenidos del plan social ofrecido al comienzo del periodo de consultas, desde las ayudas por mudanza, días de libranza, ayuda para vivienda, complementos de traslado y transformación en indefinidos a tiempo completo aquellos contratos que en la actualidad son fijos discontinuos, ha precisado el sindicato en una nota de prensa.

Además, según el sindicato, la empresa se compromete a aplicarles en su nuevo destino laboral el convenio colectivo.