En los últimos siete días, del 18 al 24 de enero, se registraron en la capital 433 nuevos casos, 156 menos que la semana anterior, por lo que desciende la incidencia acumulada, aunque sigue siendo muy alta.
Cuenca y el resto de Castilla-La Mancha continúa en nivel 3 de medidas reforzadas.
El cierre perimetral se mantiene al menos hasta el primer fin de semana de febrero y el toque de queda continúa a las 22.00 horas.
En las últimas 24 horas y hasta ayer, jueves, se habían registrado en la provincia de Cuenca un total de 276 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecimientos, que elevan el número de muertos hasta los 454.
En estos momentos hay 136 pacientes ingresados por COVID en cama convencional y otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Tarancón, en los últimos siete días se han registrado 159 nuevos positivos que elevan la incidencia acumulada en la última semana a los 1.041 casos por 100.000.
Además, la incidencia sigue siendo alta, según estos datos, en localidades como San Clemente, Belmonte, Minglanilla o Quintanar del Rey.
Por primera vez, la Consejería de Sanidad ofrece los datos de la evolución de la pandemia en los municipios de menos de 500 habitantes.