Cuenca | 25.05.2021 14:16
Así lo ha destacado la secretaria general de la organización en la provincia, Paz Ramírez, en la presentación de la memoria de 2020 de la organización.
A lo largo del año pasado atendieron a 23 personas en el centro de atención residencial "San Julián", donde dan cobijo a los "ex menores inmigrantes no acompañados", los conocidos como "mena" tras alcanzar la mayoría de edad.
"Se encuentran en la calle y sin protección".
Por su parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha señalado este martes en la capital conquense, preguntada por la posible llegada de menores extranjeros no acompañados procedentes de Ceuta a la región, que desde el PP siempre han defendido la "solidaridad en todos los sentidos".
Cáritas Diocesana de Cuenca acompañó a más de 4.300 personas durante el año 2020; esto representa un aumento del 45 por ciento durante esta pandemia de coronavirus.
La entidad católica invirtió 2, 6 millones de euros, de los cuales el 53 por ciento son aportaciones privadas y el 47 por ciento fondos públicos.