Boza, quien ha prometido su cargo, ha indicado que asume con responsabilidad y "esperanza" esta encomienda en la recta final de la legislatura, dado que las próximas elecciones municipales se celebrarán en mayo de 2023.
Releva a Vicente Martínez, líder de UGT en la provincia, tras su dimisión en la pasada sesión plenaria.
Durante su alocución ha explicado que llegó a Cuenca hace dos décadas y aquí ha formado su vida junto a su marido y sus dos hijos en el barrio de Tiradores de la capital.
También ha recordado a su familia, sobre todo a su padre, José Antonio Boza, quien fue alcalde de su pueblo, Villarrasa (Huelva).
La nueva concejal ha expresado su disposición para trabajar por los conquenses y renovar el compromiso que adquirió hace tres años cuando formó parte de las listas del PSOE.
La toma de posesión de Boza, la número 16 en la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2019, llega tras una cascada de renuncias en la lista.
Los siguientes en la lista eran Antonio Gálvez (13), Begoña Fernández (14) y Jesús Carrascosa (15). Este último es actualmente director de la Fundación Antonio Pérez.
Entre 2015 y 2019 fue viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha.