Relevo una semana después del derrumbe de la calle Canónigos

Mariano Teruel, nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha acordado nombrar a Mariano Teruel, hasta marzo de este año máximo responsable de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) como su gerente, en sustitución de Daniel León.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 19.05.2021 21:58

Derrumbe del muro de la calle Canónigos | Lorena Mayordomo

Así lo ha acordado este organismo que gestiona el Real Patronato en sesión extraordinaria este miércoles, una semana después del derrumbe de la calle Canónigos, que une el puente de San Pablo y las Casas Colgadas, cuyos accesos siguen cortados.

En una nota, el Ayuntamiento de Cuenca ha informado que el presidente del Consorcio y alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha manifestado que la decisión obedece al objetivo de “abrir una nueva etapa dentro del Consorcio y agilizar la gestión de este organismo, cuyo objetivo es la conservación y promoción del patrimonio”.

Dolz ha dado la bienvenida al nuevo gerente, de quien ha destacado que tiene mucha experiencia en el ámbito de la gestión, a la vez que ha querido agradecer también la labor de Daniel León, que se reincorporará al equipo técnico del Consorcio en su condición de arquitecto.

Mariano Teruel es ingeniero y desde 2019, y hasta marzo de 2021, ocupó el cargo de gerente de la empresa pública Geacam, que cuenta con más de dos mil trabajadores.

Cargando...