Cuenca | 27.09.2021 12:37
Un centro que supone "un canto a la esperanza" que sirve para recuperar "la ilusión" de seguir viviendo en los pueblos, según ha manifestado la ministra.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a las instituciones para mantener este tipo de educación en los entornos rurales del país, al tiempo que ha destacado que gracias al esfuerzo de gobiernos como el de Castilla-La Mancha y de España, hay un total de 73.000 alumnos matriculados en el entorno rural.
En concreto, esta sección escolar depende del colegio rural agrupado "Elena Fortún" de Villar de Olalla.
En su visita a Cuenca, la ministra, junto al presidente regional, Emiliano García-Page han recorrido las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de la capital; un centro que cuenta con 201 alumnos presenciales, cerca de 300 no presenciales y 44 docentes.
En junio de este año, por desglose del IES "San José", se creó este Centro Integrado de Formación Profesional, que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional.
En la actualidad, dispone de tres edificios (más uno en proyecto de construcción) y ofrece enseñanzas de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica; Instalación y Mantenimiento; y Hostelería y Turismo. También ofrece diferentes cursos de especialización, según ha informado la Junta.
El centro cuenta con una residencia de alumnos con una capacidad para 60 residentes de diversas etapas educativas y una plantilla de unas 20 personas.