Concurso de fotografía

La fotógrafa conquense Águeda Lucas, premiada por la Junta Central Fallera de Valencia

La fotógrafa y periodista conquense Águeda Lucas ha sido premiada por la Junta Central Fallera de Valencia en la última edición de su concurso de fotografía por una instantánea que capta la diversidad y la inclusión en el mundo fallero.

Onda Cero Cuenca

Madrid | 15.09.2022 10:16

Águeda Lucas, en Valencia, durante la entrega del reconocimiento | Águeda Lucas

En concreto, Lucas, quien ha sido colaboradora del programa Pasión de Cuenca de Onda Cero, ha obtenido el Gran Premio Eugenia Puertes “Diversidad e Inclusión” por su imagen a color "Pepa, Elsa y las chicas de fresa”.

El fallo del jurado del LXII concurso de fotografía de Junta Central Fallera de Valencia se conoció ayer miércoles en la ciudad de Cuenca, donde se exponen las alrededor de un centenar de fotografías que se han presentado a esta edición.

El reconocimiento está dotado con un corte de tela valenciana.

Lucas ha obtenido otros reconocimientos en ediciones anteriores de este concurso.

"Pepa, Elsa y las chicas de fresa” | Águeda Lucas
La Fallera Mayor de Valencia y su corte han inaugurado la muestra, en la plaza interior de Nuevo Centro | Junta Central Fallera

Águeda Lucas es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de Máster Superior en Gestión Cultural e Industrias Culturales.

También obtuvo la titulación de Técnico Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes José María Cruz Novillo y ha sido guionista de tres musicales, uno de ellos sobre la figura de Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, Lucas es autora de los cuentos infantiles "Moccarella" (contra el acoso escolar), "Vencimos a la reina Coronavirus", "El caballero del castillo roto" y "La sonrisa perdida", editado este último por el servicio de publicaciones de la Diputación provincial de Cuenca.

En estos momentos, además de ejercer como fotógrafa profesional, es técnico de comunicación en Amiab, una asociación que busca la integración y desarrollo de personas con capacidades diferentes.

Cargando...