También se ha reconocido José Jiménez Blas, como "Figura más relevante de la gastronomía castellanomanchega", María Morales Martínez, como "Talento femenino", Antonio González, como "Talento joven" y Raúl Barroso, premio "Sala y sumillaría".
En la inauguración del Congreso ha trascendido que las localidades de Beteta, en la provincia de Cuenca, y de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, serán los primeros Municipios Turísticos de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Este nombramiento será publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha confirmado Franco.
La consejera también ha resaltado el compromiso del Gobierno regional de unir la gastronomía al turismo, “una apuesta que tendrá reflejo en el Plan Estratégico de Gastronomía que estamos diseñando hasta 2030 y que verá la luz a principios del próximo año”, y que buscará potenciar en la región los grandes destinos gastronómicos con los que cuenta Castilla-La Mancha.
La declaración de Municipio Turístico de Castilla-La Mancha es un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional a principios de este año, con el objetivo de promover la calidad en los servicios turísticos, la sostenibilidad, la cultura y el patrimonio local, además de fomentar la participación de la comunidad en la actividad turística.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el futuro hospital universitario de Cuenca, cuya inauguración está prevista para el próximo 19 de diciembre, contará con una cocina de más de 2.000 metros cuadrados para poder atender diariamente a más de 500 personas.
En concreto, al área de cocina del del nuevo hospital que le ha dedicado uno de los módulos específicos del edificio y cerca de dos millones de euros de inversión, ha precisado la Junta en una nota de prensa.