El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Darío Dolz, ha votado casi a las 13.00 horas en el colegio La Paz, hasta donde ha acudido acompañado de su mujer y sus dos hijos tras realizar tareas doméstica en casa, según ha manifestado.
En declaraciones a los medios, Dolz ha expresado su "tranquilidad" durante esta jornada dado que ha afirmado que el trabajo lo ha realizado durante estos cuatro años con el bastón de mando, al tiempo que ha apelado al voto de los conquenses y al "sentido común".
Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha ejercido su derecho al voto a las 10.30 horas en el colegio Federico Muelas, hasta donde se ha desplazado acompañada de su marido y sus dos hijas, así como junto a varios miembros de su candidatura.
Desde allí, Jiménez ha animado a los conquenses a salir a votar porque la decisión que adopten decidirá el futuro de Cuenca, a la vez que ha señalado que están "muy ilusionados" y tiene "buenas expectativas" tras una campaña en la que han trabajado "mucho".
El número 1 de la agrupación de electores "Cuenca nos Une", Isidoro Gómez Cavero, ha votado en la mesa electoral de la plaza del Nazareno, mientras que las candidatas de Ciudadanos, Cristina Fuentes y Podemos-IU, María Ángeles García, lo han hecho un poco después.
Estas cinco formaciones han tenido representación en el Consistorio conquense en este último mandato (2019-2023), el más fragmentado de la historia democrática de Cuenca.
A estos comicios también concurren otras tres formaciones y sus candidatos también han ejercido antes de las 13.00 horas su derecho al voto.
El último ha sido el número 1 de +Cuenca Ahora - España Vaciada, Dámaso Matarranz, quien ha acudido al colegio Isaac Albéniz, ubicado en el barrio de Villa Román, mientras que el candidato de TúPatria, Miguel Zurro lo hacía a primera hora en el barrio de San Antón, igual que el candidato de Vox, Rafael Rodríguez, en el colegio de Las Cañadillas.
La jornada electoral está transcurriendo con normalidad en la capital conquense, en un día nuboso que amenaza lluvia, tras constituirse todas las mesas electorales.
La participación en Cuenca ha sido del 44 por ciento hasta la 14.00 horas, tres puntos por encima de los datos de 2019.