Así lo ha dado a conocer la institución provincial en una nota después de que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, haya recibido esta semana al alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías.
Según la Diputación, el plan de industrialización para toda la provincia va a comenzar por las cabeceras de comarca, pero está abierto a continuar expandiéndose en aquellos puntos donde haya proyectos interesantes.
Es por ello que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Villar de Cañas.
Se da la circunstancia que este encuentro entre las partes se produce dos semanas después de que el Consejo de Ministros descartara a Villar de Cañas como sede del almacén temporal de residuos nucleares (ATC) al plantear un nuevo plan nacional.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villar de Cañas, en otra nota de prensa, ha informado que el regidor ha trasladado las reivindicaciones del municipio en cuestiones de competencia de la administración provincial "ante el abandono de los últimos años".
Como ejemplo, ha lamentado que la carretera comarcal CUV-3231 que atraviesa todo el municipio se encuentre en unas "condiciones inadmisibles y su deterioro ha provocado, incluso desgraciadas caídas de vecinos".
El Ayuntamiento también ha reclamado la mejora del sistema de suministro de agua potable de la localidad y de la gestión de basuras en la urbanización "Casalonga".
Además, han pedido la instalación de un hidrante para facilitar las labores del servicio de bomberos, al tiempo que ha expresado la necesidad de proteger, restaurar y potenciar el patrimonio religioso de la localidad.