El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) reconoce que tiene dificultades para “localizar y citar” a este grupo de población, “principalmente debido a la desactualización de los teléfonos de contacto”.
Es por ellos, que esos teléfonos que ponen a disposición de los ciudadanos pueden ser utilizados por personas que no han sido citadas por su centro de salud y que pertenecen a las zonas básicas de salud de la capital conquense.
Además, se mantiene el teléfono 969 179953 y el correo electrónico recaptación.cuenca@sescam.jccm.es para las personas de más de 50 años que no han recibido cita para vacunarse.
El objetivo, dice el Sescam, es continuar avanzando “lo más rápido posible” en la vacunación de la población en el área de Salud de Cuenca y poder completar la vacunación de este grupo de edad durante esta misma semana.
Para ello, está prevista la vacunación centralizada tanto en el recinto de La Hípica como en el Policlínico del Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense.
Además, durante esta semana también se iniciará en el área de Salud de Cuenca la vacunación del grupo de entre los 30 y los 39 años, a través de los equipos de Atención Primaria.
Entre tanto, el coronavirus vuelve a matar.
Sanidad reporta un fallecido en Cuenca desde el viernes.
Además, un paciente sigue ingresado en la UCI del centro sanitario conquense y otro en planta.
Durante todo el fin de semana se han registrado en la provincia nueve casos nuevos de coronavirus.